ESCURSIONES GUIADAS DE BIRDING, GUIDED BIRDING TRIPS

lunes, 23 de septiembre de 2013

BIRDING Y TREKKING POR PICOS DE EUROPA DÍA 2. BIRDING AND TREKKING AT PICOS DE EUROPA. DAY 2.

VIAJES GUIADOS DE BIRDING, BIRDWATCHIN GUIDED TRIPS.

Hola de nuevo.

Como os prometí hoy os cuento nuestro segundo día de pajareo y senderismo por el Parque Nacional Picos de Europa.


En cuanto desayunamos salimos a disfrutar de las vistas desde el Hotel. En la imagen Peña Vieja con el Chalet Real a sus pies.


Unos cuervos (Corvus corax, Common Raven) estaban posados muy cerca nuestro.


También estuvimos mirando la Canal del Vidrio que desciende a la antigua mina de las Mánforas. Mientras observábamos el paisaje un alimoche común nos pillo desprevenidos por la espalda y se fue en la dirección en la que mirábamos.


Esta lavandera blanca (Motacilla alba, White Wagtail) se calentaba con el sol matutino.


Y aun sin haber salido del hotel, desde las mesas de la cafetería vi que por encima del Pico Valdecoro (1.763 m.) se acercaba algo que me pareció que no era un buitre sino un quebrantahuesos (Gypaetus barbatus, Lammergeier). Solo tuvimos que esperar un rato pues el ave venia directo a donde estábamos. Al final tenia razón y disfrutamos un montón.


En uno de sus cicleos delante nuestro se cruzó con Peña Vieja.


Nos imaginamos que era el quebantahuesos (Gypaetus barbatus, Lammergeier) reintroducido el año pasado y le deseamos buena suerte.


La luna estaba espectacular.


Ya de camino hacia la Horcadina de Covarrobres pudimos ver varios bisbitas alpinos (Anthus spinoletta, Water Pipit).


Un joven de la especie anterior que aun seguía siendo alimentado por sus padres.


También vimos otro grupo de gorriones alpinos (Montifringillia nivalis, Snowfinch). Un adulto donde se puede apreciar el dibujo de su cola.


Y uno de los jóvenes en demanda de alimento.


Este rebeco estaba cerca de nuestro trayecto. Había 4 ejemplares.


Ya en la Horcadina se podían contemplar buitres leonados (Gyps fulvus, Griffon Vulture). En este lugar vimos dos machos de roquero rojo (Monticola saxatilis, Rock Thrush) pero demasiado lejos para la cámara.


Continuando hacia Horcados Rojos hay tres lagos, Lagos de Yoroza, que destacan por el color de sus aguas.


En la Vueltona nos detivimos un buen rato hasta que pudimos ver una pareja de treparriscos (Tichodroma muraria, Wallcreeper) pero no pararon un segundo para que les pudiese fotografiar.


Seguíamos ascendiendo y me llamó la atención esta lagartija serrana. A pesar de que era finales de julio quedaban muchos heleros y la subida a Tesorero estaba cerrada debido a la nieve.


El refugio de Cabaña Verónica que dejamos a nuestro paso.


La vista desde Horcados Rojos (2.056 m.) es impresionante. Se podía ver el mar detrás del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes 2.519 m.) a la izquierda de la imagen.


Una bonita mariposa montañesa azabache se posó a nuestros pies mientras comíamos en Horcados Rojos.


Los rebecos buscaban el frío de la nieve pues el día era soleado y sin viento. Me gustó ver que la mayoría de las hembras tenían las crías de este año a su lado.


Una curiosa chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus, Yellow-billed Chough) se acerco al grupo de personas que estábamos comiendo a ver que podía robar.


Después de descender y volver a la cafetería del Cable para tomar un refresco pude fotografiar a este trío de chovas piquirrojas (Pyrrhocorax pyrrhocorax, Red-billed Chough). Ya habíamos visto bastantes pero son mucho más esquivas que sus parientes las piquigualdas.


Desde el mirador, bueno cerca de él que tengo vértigo, pasaban bastantes buitres leonados (Gyps fulvus, Griffon Vulture).


Las chovas piquigualdas (Pyrrhocorax graculus, Yellow-billed Chough) andaban entre el público que estaba en la cafetería del Cable y que había subido hasta las montañas a disfrutar de las vistas.


Lo siento pero es que las veo muy poco.


Esta era especialmente descarada.


También los acentores alpinos (Prunella collaris, Alpine Accentor) estaban merodeando la zona en busca de alguna migaja.


En esta foto de archivo he subido un acentor común (Prunella modularis, Hedge Accentor) para que apreciéis las diferencias entre ambas especies. El común es sensiblemente inferior a parte de las diferencias en colorido.


Mas de los acentores alpinos (Prunella collaris, Alpine Accentor).


Y otra más.


Ya de regreso al Hotel pudimos ver varios roqueros rojos (Monticola saxatilis, Rock Thrush).


Y sin miedo alguno a nuestra presencia los acentores alpinos (Prunella collaris, Alpine Accentor) cogían larvas para cebar a sus crías.


Otro más.


Otro de los roqueros rojos (Monticola saxatilis, Rock Thrush) vistos.


Una foto de la parte de atrás del Hotel y a la izquierda la zona de estar y alojamiento.


Por la noche disfrutamos de las estrellas, a las que la máquina se negó a enfocar, y de las luciérnagas. Un paseo inolvidable con cantidad de estrellas fugaces.


Al día siguiente cuando bajábamos del Hotel a Espinama nos volvimos a parar en la fuente de las Portillas para tomar los últimos tragos de agua pura y las lavanderas cascadeñas (Motacilla cinerea, Grey Wagtail) estaban por los alrededores.


Y como cierre este otro ejemplar de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus, Lammergeier) que me imagino que sería el mismo que vimos el primer día por la falta de las plumas de la cola. Un subadulto de visita por el Parque que me imagino que había venido desde el Pirineo.




Espero que le guste este maravilloso lugar y que llegue a emparejarse con el que vimos por la mañana y vuelvan a criar los quebrantahuesos en el Parque Nacional Picos de Europa.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario