ESCURSIONES GUIADAS DE BIRDING, GUIDED BIRDING TRIPS

lunes, 25 de junio de 2012

SPANISH EAGLES AND VULTURES CASTILLA Y LEÓN, SPAIN)

Guided birding Spain

Hola de nuevo.

En esta ocasión os voy a mostrar el extraño lugar elegido por una pareja de águilas imperiales ibéricas para reproducirse.

En uno de mis viajes a Castilla y León me pareció ver un nido de estas magníficas aves en una torreta eléctrica muy cerca de una vía pública y, como era ya bastante tarde, pensé que se trataba de una ilusión mía. No obstante, dada mi curiosidad natural, decidí regresar al punto donde había observado tal  acontecimiento para ver si estaba en lo cierto. Mi duda era que había visto un ejemplar de imperial en un poste eléctrico y en el contiguo un nido de grandes dimensiones.

Un día temprano, me decidí y cogí el coche en dirección a Castilla y León desde Madrid.

Ya cruzada la sierra Madrileña, me encontré con que bastantes buitres leonados bajaban en picado y decidí investigar.


A una distancia prudencial, detuve la furgoneta y me encontré con este grupo de buitres leonados y uno negro. Al principio no entendía porque no estaban comiendo una res muerta y que todos miraban en la misma dirección con una cierta expectación.


Al observar con mayor detenimiento, encontré que la res estaba siendo devorada por otro buitre negro al que ninguno de los demás se atrevía a discutirle su hallazgo.


Después de un rato observando, decidí poner rumbo a mi destino inicial y dejarles disfrutar en paz de su festín. También los milanos negros esperaban su turno aunque dudo que el cadáver encontrado diese para todos.

LA FOTO HA SIDO ELIMINADA POR MANDATO DE LA CONSEJERÍA. PERDONAR LAS MOLESTIAS.

Al llegar al sitio recordado me encontré con que mis sospechas estaban fundadas y pude sacar una foto a este ejemplar de águila imperial ibérica en su nido. Con los prismáticos pude observar que por lo menos tenía un pollo.


Antes de abandonar el lugar pude observar a la pareja merodeando por los alrededores.


De regreso a Madrid, me pasó un águila real tan cerca que me parecía imposible la suerte que estaba teniendo en tan poco tiempo y sin previa planificación. Decidí cambiar de planes y aparcar el coche a ver si tenia suerte con la real y la volvía a ver. Pasada una hora oteando el horizonte, mi espera dio su fruto y pude contemplar, a bastante distancia, una pareja de águilas reales.


El otro ejemplar de águila real. Ya que había cambiado de planes y el día estaba nublado, decidí acercarme a la estepa a ver que me encontraba y, si salia el sol, regresar a sacar una foto más al nido de imperiales.


En la estepa me encontré, entre otras aves, a esta cogujada común.


En unas ruinas, este gorrión molinero tenia su nido. Bueno, este y bastantes otros.


Por los alrededores, pude ver algunas parejas de cernícalos primilla. En este caso un macho.


El día iba aclarando y en este montón de estiércol divisé a este milano real. Por las plumas que tiene alrededor deduzco que se estaba comiendo una presa.


Una lavandera boyera macho.


Este triguero había conseguido capturar un suculento gusano para su descendencia.


Al igual que esta cogujada común.


En todo el recorrido pude ver algunas collalbas grises como es el caso de este macho.


Un macho adulto de aguilucho cenizo.


A este aguilucho cenizo lo vi más de cerca pero se negó a darme la cara.


También pude observar bastantes calandrias comunes.


Algunos abejarucos comunes andaban por la zona.


Una hembra de collalba gris.


En un charco, que no una charca, pues su tamaño era muy pequeño me encontré con que dos parejas de cigüeñuelas comunes habían sacado tres pollos cada una.


También pude observar a este chorlitejo chico y me imagino que su pareja no andaría lejos pero preferí no molestar dado el tamaño de la charca y las crías de cigüeñuela.


Una de las hembra con sus retoños.


Después de un baño, dos de los polluelos sintieron frío y a un simple acercamiento a su madre, esta dobló sus patas y se dedicó a darles calor.


LA FOTO HA SIDO ELIMINADA POR MANDATO DE LA CONSEJERÍA. PERDONAR LAS MOLESTIAS.


Ya de regreso, unos de los padres de águila imperial ibérica continuaba casi en idéntica posición que por la mañana y se aprecia la cabeza de un pollo debajo de ella.


LA FOTO HA SIDO ELIMINADA POR MANDATO DE LA CONSEJERÍA. PERDONAR LAS MOLESTIAS.

Un último adiós a tan inesperado hallazgo. Suerte con vuestra crianza este año y los venideros.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario