Esta vez os voy a contar lo que es un día de suerte por la ribera del río Jarama en Madrid.
Llevo varios años viendo una pareja de Búhos Reales por el río Jarama pero nunca tuve la oportunidad de hacerles unas fotos. El otro día, creo recordar que fue el jueves fui ea ver si tenía suerte a pesar deque se levantó un día con niebla. Nada mas llegar a mi destino vi desde donde dejo el coche a uno de los dos volando y me dirigí hacia donde lo había visto ir. Cual fue mi sorpresa cuando me lo encontré de bruces en un árbol a pocos pasos de donde yo estaba. Aunque la foto no es muy buena, pude contemplarle a placer pues estaba convencido de que no lo estaba observando. Después de un buen rato, salio volando y ya no tuve oportunidad de volverlo a fotografiar pues el bosque de ribera es muy denso en esa zona y son solo segundos cuando los ves.
Después de esta buena suerte y aún con el pulso acelerado, me dedique a sacar otras fotos a cantidad de distintas a aves y en esto que me pasa una abubilla por encima de la cabeza a toda velocidad y se tira literalmente en un árbol. Hasta aquí todo normal pero cinco segundos después veo ir en su persecución a lo que me pareció un Gavilán. Es una pena que el día fuese tan gris pues las fotos que os dejo no es que sean muy buenas pero el lance me pareció espectacular. Que lo disfrutéis.
Búho Real
Búho real
Secuencias del lance Gavilán-Abubilla 0-1
Ya de regreso al coche, hicieron acto de presencia un Bustardo Ratonero y al final, con sol, me pasaron unas Grajillas.
Bustardo Ratonero
Bustardo Ratonero
Grajillas
Hasta la próxima entrada, saludos,
Luis Sitges
Pues francamente fué un golpe de suerte la de ese paseo por la rivera no todos los dias se puede distinguir entre la maleza un gran Duque.Felicidades
ResponderEliminar¿Por que zona del jarama los viste?. Me gustaría ir a verlos, aunque no creo que tenga tanta suerte como tu.
ResponderEliminarYo los he visto en el soto de las juntas.
Siempre es muy emocionante ver un lance de caza y poder fotografiarlo es... la leche!! Se me hace curioso que haya Abubillas en invierno por Madrid.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena